Papelón de la AGC en la clausura de las instalaciones de C5N

Resultado de imagen para clausura de c5n

El jueves se vivieron horas de tensión ante lo que no dudamos en calificar como un verdadero papelón por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) al clausurar parte de las instalaciones del canal de noticias C5N pertenecientes al grupo Indalo ubicadas en la calle Fitz Roy 1950 de la Ciudad de Buenos Aires. 

El funcionamiento del medio de comunicación se vio notablemente alterado como consecuencia de la clausura que impedia el ingreso y egreso de los moviles y camiones de exteriores, además de impedir el acceso a areas operativas del canal. Durante el transcurrir del día y ante el repudió generalizado de la sociedad y de los principales dirigentes politicos la AGC envió unos inspectores a la sede del canal con el proposito de mitigar los efectos del papelón y la ya notoria violación de la Ley de Medios de la Ciudad, (elaborada por el Ejecutivo de la Ciudad) que establece que en su artículo 20, que sólo puede haber una clausura de la instalación de un medio de comunicación mediante vía judicial. Estos inspectores propusieron -la salida de vehiculos y volver a clausurar- en un claro parche a la medida inconstitucional. 

Minutos despues de las 20 horas via Twitter y Facebook, la Agencia Gubernamental de Control informó que la clausura era levantada, debido a que la misma habia tomado conociemiento a través de periodistas de C5N que las instalaciones clausuradas eran indispensables para el ejercicio de la actividad de prensa en cumplimiento del articulo 24 de la Ley 4565 de Defensa de la Libertad de Expresión. Un capitulo penoso en la historia de los medios de comunicación en la Ciudad y el abuso de autoridad del Gobierno porteño. 

Desde el partido oficialista porteño afirmaron que lo ocurrido se debio a un “error administrativo”.{jcomments on}