Intentaron suspender actividad de las Madres de Plaza de Mayo

La tradicional actividad que realizan las Madres de Plaza de Mayo los dias jueves desde hace 40 años se vió alterada por un confuso episodio con efectivos de la Policia Federal Argentina que quisieron imperdir el accionar habitual de las Madres de la plaza, finalmente luego de minutos de tensión se pudo realizar.

Todos los jueves la Asociación Madres de Plaza de Mayo liderada por Hebe de Bonafini instala en la Plaza de Mayo un stands para realizar lo que ya es un ritual de estas luchadoras por los Derechos Humanos.

A partir de las 15:30 horas quiso ingresar la camioneta con los materiales para la actividad, pero la Policia Federal le impidió el ingreso, esta modalidad implementada por la policia se da horas después de conocerse el polémico protocolo de seguridad. Luego de un altercado con los efectivos y la intervención del representante legal de las Madre y algunos legisladores, periodistas y militantes , la policia cambió de opinión (aclaran que pidieron disculpas) y permitió la instalación del stand-gacebo en la plaza.

Hebe de Bonafini recordó que solo dos veces vallaron la plaza impidiendoles el ingreso, una en los últimos dias del gobierno de Fernando de la Rua y ayer.

“pensaron que las Madres éramos fáciles de domar y somos duras. Una vez De la Rúa valló la Plaza y compramos dos escaleras, una para subir y otra para bajar. Y subimos todas: gordas, pesadas, todas. Ahora estamos más viejas pero también somos capaces de hacerlo. Por los hijos, somos capaces de cualquier cosa. Nadie nos va a sacar de la Plaza” y agregó que “la Plaza es del pueblo”.{jcomments on}