Proyecto contra reventa de entradas
En el día de ayer en la Legislatura Porteña se realizó la presentación del proyecto contra la reventa de entradas para presenciar partidos de futbol en la ciudad de Buenos Aires. La inicativa prevee la modificación del Código Contranvencional contra la reventa de entradas. El articulo primero de la norma establece que “Quien revenda, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado con multa de $2.000 a $30.000 y de 2 a 20 días de arresto.
Si estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, será sancionado con multa de $10.000 a $50.000 y 3 a 30 días de arresto” y el 2º dice que “Si la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la multa será $ 20.000 a “100.000 y arresto e 6 a 60 días”. La presentación que se realizó en el salón Eva Perón de la Legislatura contó con la presencia el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, los presidentes de Boca Daniel Angelici, de River Rodolfo D’Onofrio, de independiente Hugo Moyano, de Huracan Alejandro Nadur y del fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, que fueron recibidos por el vicepresidente primero de la Legislatura Cristian Ritondo.
Los dirigentes expresaron que la idea es extender la norma a todo el país para conbatir la reventa, que se da entodos lados y en todas las divisionales del futbol argentino.
{jcomments on}