Proyecto para modificar el Consejo de la Propiedad Horizontal

El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura Porteña un proyecto que preve la modificación de Consejo de la Propiedad Horizontal En un claro enfrentamiento con el gremio que nuclea a los empleados de edificios Suterh.

 

La iniciativa del gobierno porteño señala que “resulta aconsejable” modificar la integración de la comisión directiva del Consejo para procurar “una representatividad adecuada de todos los actores”. el reglamento vigente le otorga poder al gremio de los encargados de edificios para controlar a los administradores de consorcios. El proyecto tiene la intención de aumentar la cantidad de representantes del Estado y bajar la de los sindicatos.  A pesar de las reformas propuestas tanto los administradores, como los consorcistas aseguran que estos cambios son insuficientes y que impactarán en las expensas.

Dos representantes del Gobierno porteño reemplazarian a los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de Renta y Horizontal  que bajaría de tres a dos sus representantes. También desaparecería el lugar para el Sindicato de Empleados de Administradores, creado en 2015. El Suterh que conduce el dirigente peronista Victor Santa Maria ya anticipó su oposición al mismo y amenazó con tomar medidas de fuerza.{jcomments on}