Renunció el ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido
La nota bien podría llamarse crónica de una muerte anunciada, Dario Loperfido ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó su renuncia al cargo a pesar de los intentos por mantenerse y de denunciar una operación politica y mediática en su contra, la presión de la gente pudo más y ex integrante del grupo Sushi Dario Lopérfido presentó la renuncia.
La polémica comenzó con las lamentables declaraciones que realizó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, cuando puso nuevamente en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y agregó esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsdidios”. Las polémicas declaraciones del funcionario macrista fueron vertidas durante un encuentro organizado por el periodista Luis Majul
El viernes en el teatro Regio, durante la presentación de Teatro Itinerante, el ciclo que por el cierre temporario del San Martín organiza en distintos teatros el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, Loperfido volvió a sufrir un escrache.
El gobierno porteño emitió esta tarde el siguiente comunicado:
Lopérfido presentó su renuncia como ministro de Cultura de la Ciudad
Darío Lopérfido renunció como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y continuará como director artístico del Teatro Colón. Lopérfido le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel. “Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”, informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Ya suenan como posibles reemplazos a Guillermo Alonso, director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico de la Ciudad; y a José Miguel Onaindia, gestor cultural de trayectoria en la Ciudad, hoy coordinador del Instituto de Artes Escénicas de Uruguay.
Loperfido continuará como director artístico del Teatro Colón y seguirá programando el festival de teatro internacional (Filba), entre otras tareas.{jcomments on}