Se fracturó el bloque de diputados del Frente Para la Victoria

Bossio y los diputados de Salta, firman un documento para diferenciarse del kirchnerismo. (Archivo)

Como parte de las consecuencias de la derrota electoral del pasado 22 de noviembre el bloque de diputados nacional del Frente Para la Victoria se fracturo y de esta forma dejó de ser la primera minoria en la Cámara Baja, 14 diputados encabezados por Diego Bossio se agruparon en el “Bloque Justicialista”.

 

La crisis de conducción de Justicialismo parace no tener limite y no logra recuperarse de la derrota en el balotaje, la desaparición pública de la ex presidenta Cristina Fernámdez de Kirchner dejó huerfano al movimiento, en el que surgieron las diferencias las diputas por la sucesión en la conducción y el pasó de facturas por problemas del pasado reciente. 

El ex titular de la ANSES y actual Diputado Nacional junto con el Gobernador de Salta juan Manuel Urtubey armaron una estrategia para consolidad un espacio propio en el Peronismo, por fuera del Kirchnerismo: Este hecho significativo para la politica argentina y en especial para el peronismo, se produce en pleno proceso de normalizacion institucional y llamado a elecciones del Partido Justicialista. Con este quiebre el nuevo bloque llevgaria a 17 integrantes ya que se sumarian ex integrantes del Frente Renovador y el FPV quedaria con 81 contra los 90 del “supuesto bloque ” Cambiemos. El sindicalista Oscar Romero de SMATA y muy cercano a Diego Bossio presidiriá la nueva bancada. La historia del Peronisno con todas sus internas parece que será la novela más turbulenta del verano del 16. {jcomments on}