Se realizó la Audiencia Pública por el nombre de la comuna 9
En el día de ayer se realizó en la Legislatura Porteña la Audiencia Pública obligatoria luego de la sanción de la primera lectura del proyecto que propone llamar “Lisandro de la Torre” a la comuna del sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa volvió a contar con un importante apoyo de vecinos, comuneros y organizaciones sociales, aunque también se escucharon voces disidentes como las de los representantes del Espacio Vecinal 9.
De esta forma el proyecto avanza, recordemos que el primer paso había sido dado cuando en las elecciones porteñas los vecinos de la comuna 9 integrada por los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, participaron de una consulta popular mediante el sistema electrónico, una de las boletas que devolvía la terminal electrónica (se utilizó por primera vez el sistema de boleta única electrónica) los invitaba a votar por el cambio de nombre de su comuna , bajo el Nombre de Lisandro de la Torre.
En aquella ocasión el 80% de los votantes de esa Comuna eligieron que ese distrito del sur pase a llamarse “Lisandro de la Torre”.
Es decir, que 66.051 vecinos de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda estuvieron de acuerdo con la denominación propuesta por la Junta y la Comuna 9 se convirtió en pionera respecto de la implementación de este tipo de convocatorias y mecanismos de participación popular.
Participaron de la reunión los legisladores del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Lorena Pokoik; los legisladores del Pro, Omar Abboud, Fernando Yuan, Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda, Paula Villalba y Eduardo Santamarina; y el legislador del Frente Renovador, Hernán Gentilini.{jcomments on}