Siguen desapareciendo los adoquines porteños

La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el año 2008 se removieron unos 42 millones de adoquines de las calles porteñas. El informe fue realizado por el auditor Facundo Del Gaiso

representante por la Coalición Cívica, quien calculó la cantidad de adoquines que fueron extraídos comparando los metros cuadrados de obras de cordón cuneta y de hormigonado de dársenas que implicaron la quita de adoquines de las calles porteñas. Según el Gobierno de la Ciudad la cantidad de adoquines extraidos y contabilizados asciende a un poco más de 4 millones, una cifra del 10%.

El auditor Del Gaiso indicó El Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) debe resguardar los adoquines extraídos de las calles. Mariano Schiavo, subgerente de legales del área informó que “hay un control” y que desde que asumió, en febrero, las piezas acopiadas en los depósitos oficiales están controladas. Respecto del destino de los millones de adoquines que se retiraron de las calles en estos últimos siete años no tiene respuesta. Sólo aclaró, en un par de ocasiones, que “no hay una idea de que cualquiera entra y se lleva un adoquín”.

{jcomments on}