Trabajadores tercerizados de EDESUR luchan por su reincorporación

Desde el miércoles 23 de Abril, los trabajadores tercerizados de EDESUR cortan la avenida Juan Bautista Alberdi esquina Lacarra, frente a las oficinas de la empresa prestadora del servicio electrico, luchando por la reincorporación de 60 trabajadores despedidos, que habían sido contratados durante el verano 2013 ante la crisis energética, haciendo sus tareas en condiciones precarias, con salarios en negro, sin herramientas ni francos.
Los trabajadores terceridos emitieron el siguiente comunicado:
Trabajadores precarizados en lucha por la reincorporación.

Los trabajadores de CONSTRUCSUR en EDESUR cortamos la esquina de Alberdi y Lacarra como medida de fuerza frente al despido inmediato sin preaviso de 60 compañeros, dejándonos junto a nuestras familias en la calle. En el contexto de la crisis energética, a fines de diciembre de 2013 el Ministerio de Planificación y Desarrollo, subvencionó a EDESUR quien contrato a través de CONSTRUCSUR a 90 trabajadores. Fuimos destinados a areas de mantenimiento de la red eléctrica de la Ciudad de Buenos aires.
Contratados para darle solución a la crisis de los apagones durante el verano 2013, siendo obligados a ser la cara visible de una empresa incapaz de dar respuesta a los vecinos luego de años de desinversión y vaciamiento. Sin embargo trabajamos bajo condiciones precarias, cobrando casi la totalidad de nuestro salario en negro, sin las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo y sin francos o pago de horas extras.
El 23 de abril frente a la noticia de nuestro despido cortamos la calle frente al edificio de EDESUR. Exigimos la inmediata reincorporación con condiciones laborales dignas.
ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCSUR EN EDESUR

{jcomments on}