Vuelven a anunciar las obras del soterramiento del FFCC Sarmiento
Una vez más fue anuciado el comienzo de las obras para la realización de una de las obras ferroviarias más importantes de la historia, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento de la linea que cubre el trayecto urbano entre estación Once en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires y estación Moreno en el oeste del conurbano bonaerense.
Como tantas otras veces fue anunciado el inminente comienzo de las obras y despertó el entusiasmo de los usuario y los vecinos de la traza del ferrocarril Sarmiento debido a los inconvenientes que ocasionan los cruces con barreras. El gobierno conducido por el Presidente Macri informó que en dos meses aproximadamente comenzarán las obras de sotteramiento.Postegada quedará la discusión sobre las condiciones para licitar la licitación de la obras (exigía el financiamiento externo) hoy será con fondos del estado a través de la solicitud de un crédito internacional. La obra durará unos cinco años y están a cargo del Consorcio Nuevo Sarmiento, conformado por las empresas Odebrecht, Comsa, Ghella, Iecsa, las dos últimas, propiedad Angelo Calcaterra primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Primera etapa de la obra de comprenderá el tramo comprendido entre las estaciones Caballito y Haedo y luego continuará hasta Castelar, el último tramo será realizado por túneles bajo nivel y puentes. La principal obra se realizará con la tuneladora Argentina fue adquirida durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y costó 40 millones de euros.{jcomments on}