Boudou procesado

El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue procesado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función. El juez federal Ariel Lijo lo procesó, por dos delitos que tienen como pena máxima la prisión por seis años.

Según el juez Lijo, Boudou actuó con su socio y amigo José María Núñez Carmona , y se valió del contador Alejandro Vandenbroele como su testaferro, según escribió en 333 carillas. Todos quedaron procesados como partícipes del delito de cohecho y negociaciones incompatibles.

También quedaron procesados los empresarios que ofrecieron el 70 % de las acciones de Ciccone Calcográfica como coima para salvar la firma de la quiebra y generar nuevos negocios con el Estado. Nicolás Ciccone fue procesado por cohecho activo y su yerno Guillermo Reinwick, como partícipe del delito. Asimismo, fue procesado el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner como partícipe por facilitar el plan de pagos para levantar la quiebra de la imprenta, en ese momento acosada por deudas fiscales.

Desde la oposición es unanime el pedido de alejamiento de Boudou de su cargo, sumando las expresiones de quienes solicitan su renuncia,hasta los que sugieren que se tome licencia hasta la finalización del proceso judicial.

{jcomments on}