Subcampeones: el club de Liniers les agradeció el esfuerzo a sus jugadores

Luego de una remontada heroica, cuando en muy poco tiempo paso de pelear en la ultima fecha la permanecía en primera división, a la derrota este fin de semana en los tiros del punto de penal, que no le permitió quedarse con la Copa de la Liga.  la dirigencia y el público de Vélez Sarsfield les agradeció a sus jugadores el enorme esfuerzo. no solo lo deportivo, sino que también afrontaron el golpe de la acusación y el encarcelamiento de cuatro jugadores por un caso de abuso sexual.

El pasado domingo Vélez Sarsfield cayó 4 a 3 por penales ante Estudiantes, luego de 120 minutos empatados en uno, en la final de Copa de Liga 2024 en Santiago del Estero. desde el club realizaron una publicación bajo el titulo “Orgullo por el equipo y nuestra gente” en la que expresaron los siguiente:

Vélez Sarsfield no pudo coronar su excelente campaña. Duele y mucho, porque así es el fútbol. Nosotros sabemos bastante de gloria obtenida y también de las decepciones que genera perder un título. Duele porque terminar jugando con ocho futbolistas de La Fábrica es sinónimo de orgullo, aunque también de futuro. Y también duele porque la multitud que concurrió al Madre de Ciudades merecía mejor final. Así será por un tiempo y no habrá más que bancarse el fastidio y buscar revancha para volver más fuertes.

El Fortín disputó la final de la Copa de la Liga a la altura de las circunstancias. Corrió, metió y jugó ante un rival con mucha mayor experiencia. Incluso con un hombre menos, por la expusión de Damián Ferández, logró equiparar fuerzas y alcanzó el empate que derivó en el alargue.

Párrafo aparte para el pibe Alejo Sarco, que en su segundo partido en la máxima categoría logró su debut en la red. Y a su par, todos los jóvenes con los que hasta hace poco compartía tiempo en Reserva.

También los futbolistas con mayor rodaje demostraron su impronta no solo dentro del grupo sino también defendiendo hidalgamente la camiseta en una bravísima final. Todos hablarán de los “PiVes de Vélez”, pero sin compañeros de experiencia que empujen es muy difícil arribar a estas instancias.

Un total de 120 minutos con la tensión a flor de piel. Trabando fuerte cuando había que hacerlo y metiendo por todos lados, Vélez cayó de pie, con el dolor que supone perder una final y también con el orgullo de haber recuperado con su fútbol algo que el pueblo fortinero había perdido: la ilusión de jugar por una nueva estrella.

Ya se dará, es cuestión de paciencia y continuar por este camino. Gracias a todo el Plantel y Cuerpo Técnico por llevarnos hasta acá, y a la gente por alentar hasta el cansancio y más también. A levantarse, otra no queda, porque, aunque duela, estamos más vivos que nunca.

¡¡¡Vamos, Vélez Sarsfield de mi vida!!!