La Justicia imputa a empresarios y funcionarios como responsables de apagón

La Justicia imputó a los empresarios responsables de las empresa de Ibercom Multicom SA – Telmex SA y a funcionarios del Gobierno Porteño por el apagón que se produjo la semana pasada y afectó a más de 100 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

De esta forma el fiscal porteño Franco Picardi respondió a la denuncia fue impulsada por el ministro Julio De Vido por la posible comisión de los “delitos contra la Seguridad Pública” y “violación de deberes de funcionario público”.

La denuncia realizada por el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública apunta contra los directivos de la empresa Telmex S.A. como responsables directos de la obra, por lo que “correspondería su imputación por su accionar imprudente y/o negligente al no controlar a su personal dependiente y/o al personal de la contratista, en este caso, Ibercom Multicom SA”.

En tanto, los funcionarios porteños tendrían su cuota de responsabilidad al autorizar la ejecución de la obra. “No sólo tenían el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podía ser ajena la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra, por lo que debían haber extremado los recaudos que correspondieran y por su obligación, efectuar los controles necesarios en la ejecución de la misma”. {jcomments on}