Comienzan las obras de la Red de Expresos Regionales

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Comenzaron los primeros pasos en la realización de la Red de Expresos Regionales, hasta el mes de diciembre se desarrollarán  los trabajos de sondeo subterráneo para determinar las interferencias que podrían existir a la hora desarrollar la obra que conectará bajo superficie las redes ferroviarias dentro de la Ciudad.

 

La Red de Expresos Regionales (RER) es el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad, y posiblemente de la Argentina, que incluirá la primera ampliación significativa de la red de ferrocarriles metropolitanos de los últimos 100 años.

Hoy el sistema de ferrocarriles llega hasta los bordes del macrocentro y sus líneas están desconectadas. Con 16 km subterráneos nuevos RER enlazará las líneas que vienen desde el SUR (Roca y Belgrano Sur), desde el NORTE (San Martín; Mitre en sus tres ramales: Tigre, Suarez y Mitre; y Belgrano Norte), y desde el OESTE (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional.

La primera etapa del proyecto prevé: un primer túnel que conecte las vías del Roca con las del Mitre y San Martín; y la construcción de dos centrales subterráneas: la Estación Constitución y la Estación Central.

Desde los primeros días del mes en curso se encuentra a disposición de los usuarios un espacio para que se pueda conocer más sobre la Red de Expresos Regionales (RER), la obra de ingeniería de transporte que va a mejorar la manera de moverse de 10 millones de personas que todos los días entran, circulan y salen de la Ciudad.{jcomments on}