Polemica designación de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción

Otra polemica designación. Como todo gobierno ciando llega el momento de ocupar los cargos vacantes los nombre mencionados generan polemicas y en el caso de la nueva titular de la Oficina Anticorrupción es un nuevo caso, y más polémico aun por las caracteristicas del organismo.

 

Laura Alonso, fue formalmente designada como Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, lo que se conoce comunmente como responsable de la oficina Anticorrupción. La dirigente del PRO que baso gran parte de su carrera politica en denuncias sobre actos de corrupción, abusos de poder e incumplimientos de leyes, debio apalera a un decreto presidencial para poder acceder a titularidad del organismo ya que, cuando éste organismo fue creado en el año 1999, por decreto del entonces Presidente Fernando De la Rúa, sólo quienes contaran con el título de abogado y seis años de experiencia en el desempeño de la función podían tomar el control de la OA.

Mauricio Macri modificó la Oficina Anticorrupción a la medida de Alonso, quien de ahora en más tendrá la misión de investigar y perseguir casos de corrupción en el sector público nacional.{jcomments on}