Buscan aprobar la ley “No llame”

La Camara de Diputados de la Nación buscará convertir en ley el proyecto “no llame”, la iniciativa que permite a los usuarios de telefonía celular no recibir más publicidad en sus dispositivos móviles, a partir de la creación de un registro. El proyecto cuenta con dictamen de las comisiones de Comunicaciones, Legislación Penal y Defensa del Consumidor, y el consenso de todas las fuerzas políticas, llegará al recinto esta iniciativa que impedirá que los usuarios reciban publicidad no deseada. La idea del proyecto es protejer a los usuarios de los recurrentes llamados no deseados, La iniciativa “protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.

Los titulares de los servicios podrán inscribirse en el registro “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.
El proyecto también dispone que la inscripción al Registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes, y que el cliente tiene derecho a obtener una constancia de su inscripción.

{jcomments on}