Inauguran carcel de contraventores en Pompeya

La Ciudad inauguró una nueva carcel de contraventores, el centro de tención se encuentra ubicado dentro del Centro de Servicios Judiciales que construyó el Consejo de la Magistratura en Beazley 3860 del barrio de Pompeya.

Las caracteristicas de la nueva carcel de contraventores son: dos pabellones uno masculino y otro femenino. En el primero hay diez habitaciones y en el segundo, cuatro. El espacio más grande es el común, que tiene un área interior y otra exterior. Los baños son compartidos. La Policía Metropolitana custodia el lugar con 15 efectivos por turno.

En el lugar se albergaran a aquellas personas que cometan contravenciones tales como vender alcohol a menores, violar una clausura, manejar ebrio u hostigar e intimidar son algunas de las violaciones a las leyes de convivencia de la ciudad que pueden tener como pena el arresto, con un plazo máximo de detención que puede alcanzar los 90 días en alguna causa, por ejemplo, de juego clandestino, o que involucre a menores.

Hasta el momento los jueces locales se veían obligados a dictar sentencias de arresto domiciliario, que en muchos casos es de difícil control para los contraventores al haber un lugar de detención.

{jcomments on}