Polémicas declaraciones de Lopérfido sobre “los desaparecidos”

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ex funcionario de la Alianza realizó polemicas declaraciones sobre los desaparecidos en un evento realizado en localidad turistica de Pinamar en la Provincia de Buenos Aires. Dario Lopérfido afirmó “No hubo 30.000 desaparecidos” y agregó “ese número se arregló en una mesa cerrada”.

 

Las declaraciones que bien pueden considerarse una provocación, las realizó el funcinario porteño de origen radical en una entrevista que el realizó el peridista Luis Majul. El ex integrante del Grupo Sushi durante el breve gobierno del presidente Fernando De la Rúa expresó “Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo” y  además cuestionó que “la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”.

Con respecto respecto a la política de Derechos Humanos que está desarrollando el nuevo Gobierno, Lopérfido justificó las acciones del Presidente Macri quien aún no recibió a los organismos de DDHH porque “Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo”.  Todas las expresiones del minstro de Cultura Porteño provocaron una reacción de repudio generalizado en redes sociales y atraves de comunicados de organismos defensores de los Derechos Humanos. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó sobre lo declarado por el funcionario “Qué maldad empezar a manejar esta cifra. Si este señor considera que ese no es el número que nos dé la lista de lo que él piensa que son”. Tambien explicó “Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas”. “Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.{jcomments on}