Una planta de Mataderos ya comercializa el líquido protector de objetos contra el coronavirus y bacterias

Se trata de Tienda Nano, una iniciativa que contó con una inversión de 30 millones de pesos que permitió traer a la Argentina este exclusivo producto nanotecnológico creado en Alemania, donde en 2019 había recibido el premio a la innovación.

A partir de marzo cobró marcha acelerada el proceso de gestionar los derechos de importación y representación del producto para América latina, habilitaciones y certificaciones locales y puesta a punto de una planta en el barrio porteño de Mataderos para participar del proceso de elaboración y packaging.

Se trata de Liquid Guard o Líquido Guardián, un protector de superficies de origen alemán, de diseño nanotecnológico que con una sola aplicación es capaz de inactivar por un año cualquiera de estos agentes microscópicos y submicroscópicos, con una eficacia probada por encima del 99%.

Liquid Guard o Líquido Guardián un protector de objetos y superficies contra coronavirus y bacterias, un complemento ideal para la limpieza y desinfección.

Las pruebas realizadas en los laboratorios europeos Eurovir y Quality Labs habían certificado los más altos rangos de eficacia de Liquid Guard contra virus y hongos; y en Argentina se sometió a nuevas pruebas a cargo de la división de Higiene y Seguridad del Centro de Infectología Stamboulian, que demostró eficacias superiores al 99% en diferentes superficies contra un amplísimo espectro de bacterias –incluyendo a las multirresistentes que provocan las temidas infecciones intrahospitalarias–, y del Laboratorio de Virología del INTA, que demostró los mismos niveles de eficacia del revestimiento contra cultivos de coronavirus (CoV). Actualmente la empresa se encuentra trabajando también junto al CONICET