Vuelve a funcionar la terminal de ómnibus de Liniers

Después de meses de inactividad por la implementación de la cuarentena y las medidas restrictivas comprendidas en el ASPO en el contexto de pandemia que afectó a todo el país la terminal de ómnibus “Parada Liniers”, volverá a funcionar.

En una noticia que será una buena para viajantes y algunos vecinos y comerciantes y mala para una gran mayoría de vecinos que padece los problemas derivados del funcionamiento de este espacio en el corazón de barrio de la Comuna 9.

El paisaje de las adyacencias de Avda. General Paz y Ventura Bosch cambio por completo durante más de ocho meses en los que no hubo actividad. Los propietarios de Parada Liniers esperan pro su reapertura que se produciría en pocos días, mientras tanto las boleterías ya están funcionando y se espera por la vuelta de los más de 1500 micros que a diario pasaban por el barrio del oeste porteño, llegado y partiendo desde y hacia todo el país y países limítrofes.

El parate fue más grande de los esperado en más de una ocasión comentaron los responsables de la terminal quienes suponían que la situación en julio a más tarde se normalizaría

. “Hoy ya están habilitadas las ventanillas para la compra de pasajes, y esperamos que a partir de diciembre se reinicie el regreso paulatino de los servicios, ya que las frecuencias están sujetas a las aprobaciones de cada jurisdicción donde ingresan los ómnibus a lo largo de su recorrido”, aclara, y confía en que “a medida que la situación sanitaria se estabilice, se irá incrementando el flujo de los servicios”. La Terminal de Liniers tiene contrato con cincuenta empresas de transporte de mediana y larga distancia.

Previo al reinicio de actividades, en los cuatro accesos a la Terminal de Liniers (Ventura Bosch, colectora de General Paz, Ibarrola o José León Suárez) se ubica un efectivo de la Policía que se encarga de filtrar a quienes deseen ingresar al predio, solicitándoles DNI y tomándoles la temperatura, además de consultar los motivos de la visita.

En Parada Liniers desarrollan su actividad laboral más de 100 empleados directos a los que se suman los que se desempeñan en las distintas boleterías y locales comerciales que funcionan en el lugar