Comienza el juicio por el asesinato de un matrimonio en Parque Avellaneda

El hecho ocurrió en el mes de junio de 2019 en el barrio porteño de Parque Avellaneda y la principal acusada en una mujer policía junto a su pareja que será juzgada por encubrimiento del asesinato.

La Justicia determinó llevar a Sonia Rebeca Soloaga a juicio por doble asesinato y por el robo de dólares a las víctimas, quienes planeaban usar ese dinero para el viaje a Disney por los 15 años de su hija. La policía será juzgada ante el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Capital Federal a cargo de ueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Noceti Achaval,

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2019, poco después del mediodía, cuando  la imputada ingresó a la casa ubicada en Eugenio Garzón al 3.500 del barrio de la comuna 9, con el objetivo de robarle a la pareja entre 70 y 80 mil dólares que tenían ahorrados para pagarle a su hija un viaje por su cumpleaños de 15 años.

Según la acusación, la policía golpeó fuertemente al matrimonio y después les disparó a ambos con su pistola reglamentaria “con alevosía, y a fin de asegurar su impunidad, como así también el provecho del delito”.

Soloaga según consta en el informe de la acusación se habría aprovechado de la relación de confianza que se había construido con las víctimas para ingresar al domicilio y cometer el crimen. María Delia Speranza  de 63 años y Alberto Antonio Chirico de 71 años, según relato de testigos que figura en la causa, la pareja solía habilitar el ingreso de la acusada al baño e incluso le daban algunas comidas, ya ella trabajaba en la comisaría vecinal 9C y solía hacer rondas en la zona.

La principal hipótesis señala que la mujer policía se fue del lugar del hecho y denunció que le habían robado su arma, y para esto, presentó una denuncia en la que sostuvo que había sido interceptada en las calles Recuero y Culpina por un Volkswagen Gol Trend y que luego hizo lo mismo una camioneta Renault Duster, desde la que habría bajado un hombre para sustraerle su arma.

Mientras que su pareja el también policía Diego Alberto Pachilla será juzgado por doble encubrimiento.