Viernes de testeos en la Plaza Salaberry

Este viernes 18 de junio, la unidad de testeo móvil funciona en la Plaza Salaberry, Avda Juan Bautista Alberdi y Pilar junto al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) n°4, en pleno centro comercial del barrio de Mataderos de la comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de lluvia se traslada a La Casona de los Olivera (Avda. Directorio y Lacarra).

Estas unidades realizan testeos rápidos para personas que estuvieron o están en contacto frecuente con población de riesgo. Se informa que se realizarán 300 testeos hasta agotar el stock

Entre las 10 y las 18:30 horas se realizarán los estudios a los interesados, el objetivo de las 15 Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

La población destinataria de los testeos es:

Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios

Encargados y encargadas de edificio

Convivientes de personas mayores

Personal de centros de jubilados.

Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El estudio que se realiza es el test antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.