Movilización para pedir justicia por el parrillero asesinado en la General Paz

El 6 de septiembre de 2019, falleció Diego Fuentes, un joven de 29 años que fue atacado a balazos en las piernas y el abdomen mientras atendía la parrilla al paso de la que era propietario al costado de la avenida General Paz.

Luchaba por sobrevivir y no pudo resistir las heridas recibidas, falleciendo en plena operación en el hospital Santojanni del barrio de Liniers, donde fue traslado de urgencia. Familiares y amigos marcharon ayer desde Murature al 400, en la localidad de Ciudad Madero, y llegó hasta la avenida General Paz y Corrales, en el barrio porteño de Mataderos, lugar donde el 6 de septiembre de 2019 Fuentes recibió cuatro disparos efectuados por dos hombres que, luego, se dieron a la fuga.

La movilización pidió justicia para Diego y que “continúe la investigación” y la “causa no sea archivada”.

Elizabeth Allende, madre de la víctima, explicó que la movilización se realizó para que “la causa no quede archivada”, ya que tras dos años de investigación todo “sigue igual como desde el inicio” y agregó “Me notificaron que la causa va a quedar frenada hasta que aparezcan nuevas pistas para seguir investigando. Y por arte de magia no van a aparecer. Pedimos que haya alguien que investigue”, explicó Allende al tiempo que agregó: “Todavía no nos supieron decir si fue un robo o un ataque planificado”.

“Los familiares de víctimas no tenemos una escuela que te enseñe los pasos a seguir cuando te quitan a un familiar. Creí en la Justicia, pero ahora creo que no nos escuchan. Tienen tiempos diferentes a los nuestros”, concluyó Allende.