“No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”

Asi cierra el comunicado emitido por La Renga, la histórica banda del barrio de Mataderos, al ser usado un tema de su autoría en el cierre de campaña del precandidato Libertario Javier Milei. En Parque Lezama en ocasión de un acto de campaña el economista cantó Panic Show con una letra muy particular y adaptada a sus slogans de campaña.

El video de Milei se hizo viral y los seguidores de la banda lo repudiaron enérgicamente, el tema “Panic show” que fue grabado por La Renga en el disco “La esquina del infinito”, publicado en el año 2000 hace referencia a la voracidad represiva con la que el entonces gobierno de la Alianza encabezado por Fernando de la Rúa que reprimía la protesta social cada protesta social que se daba por esos días.

Todo lo contrario a ese espíritu el del candidato de la “derecha moderna” que cantó “Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mí apetito. Viva la libertad carajo”. Finalizó el acto.

El repudio de los seguidores de la banda fue unánime y los músicos también lo expresaron en un comunicado que manifiesta lo siguiente:

Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad.