Buscan al vendedor de celulares de Liniers prófugo acusado de someter a una menor

La gobernación de la provincia de Buenos Aires junto con la policía buscan intensamente, a Harry Wilber Liñán Ruiz está acusado por el caso de una joven que desapareció durante dos meses y fue hallada ayer

En la noche del miércoles, “I” como es denominada la menor de 15 años que era intensamente buscada desde el 20 de julio, dia en que fue vista por su familia por última vez.  “I” llegó a una casa de la calle Marcelo T. de Alvear en José C. Paz, un vecino que conocía, dio el aviso de haberla hallado,  donde su padre había vivido previamente.

La investigación sobre el paradero de la menor se centró en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires y en Ciudadela localidad vecina del partido de Tres de Febrero.  En la intensa búsqueda La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 4 millones de pesos por datos sobre su paradero, con una causa a cargo de la UFI N°14 de San Martín.

En las últimas investigaciones antes de la aparición La Policía Bonaerense junto a la Policía Federal allanaran dos puntos en Ciudadela para encontrar nueve gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, pasta base y arrestar a dos de los sospechosos en la trama. Poco antes de su aparición, la Federal arrestó a Arturo Rivera Barreño, de nacionalidad peruana, un exitoso vendedor de celulares de Liniers con una vieja detención por robo en su prontuario.

Luego de ese arresto, con “I” todavía desaparecida, los investigadores allanaron a otro vendedor de celulares de Liniers, que hoy permanece prófugo, mucho más complicado que Arturo. La hipótesis de los investigadores es que a la menor la largaron ante la presión y la búsqueda que los cercaba cada día más.