Imputan a dirigentes de Vélez Sarsfield por no respetar el aforo

La Justicia imputó a los presidentes Vélez Sarsfield y River Plate, Sergio Rapisarda y Rodolfo D’Onofrio, por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en el marco de la 14° fecha del torneo de primera división del futbol argentino.

La sanción corre por cuenta de la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria abrió dos investigaciones de oficio ante la sospecha de que en los partidos de ambos clubes no se habría respetado el aforo del 50% de público dispuesto por el Gobierno para habilitar el regreso de los hinchas a los estadios.

Sobre esta situación opinó Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “los hinchas tendieron a juntarse, por eso puede engañar alguna imagen. Cuando el estadio está al 100%, solo se ven cabezas. En este caso se ven muchos espacios, no está al 70% u 80%”.

De acuerdo a los trascendidos sobre las penalizaciones a las entidades de Liniers y Núñez, las versiones señalan que podrían ir desde una clausura de la cancha, suena como poco probable, hasta en caso de que se compruebe que se superó la cantidad permitida de hinchas en los estadios investigados, se les haga una contravención y tengan que pagar los clubes una multa.