Fue inaugurado el mural de Justo Suarez en Mataderos

El día lunes 4 de octubre fue inaugurado un nuevo mural en homenaje de Justo Suárez, ubicado en Lisandro de la Torre y Bragado, Mataderos, la obra fue realizada por el artista Luis Corradi, con la colaboración y apoyo de la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres y la Comuna 9.

En la inauguración estuvieron presentes Guido Gabutti, Director General de Competencias Comunales y Talleres; el presidente comunal, Maximiliano Mosquera Fantoni y otros miembros de la Junta Comunal 9, Mailen Russo, Subgerente Comuna 9; Nicolás Martínez, ex/integrante de la Selección Argentina de Box (Boxeador Profesional de Mataderos), vecinos del Barrio Justo Suárez.

El mural se realizó en el Barrio Justo Suárez es un conjunto de vivienda social ejemplar de la arquitectura participativa, construido en 1974 para erradicar la Villa 7 en Mataderos.

“El Torito de Mataderos”, Justo Antonio Suárez nacido en 1909 y fallecido uy joven  antes e legar a los 30 años es un verdadero mito del boxeo nacional, algunos lo señalan como el primer ídolo del boxeo argentino. En 1926 ya era campeón argentino y sudamericano entre los plumas y un año después lograba el título sudamericano en Chile, en la categoría peso liviano. Su carrera profesional se inició en 1928 y terminó en 1935. Realizó 29 peleas, de las cuales ganó 24, perdió 2, empató 1 y 2 fueron sin decisión.

En 1930 se consagró campeón argentino de peso liviano al derrotar por puntos a Julio Mocoroa y, en ese mismo año, venció a Tani Loayza, ante la presencia de Eduardo de Windsor, príncipe de Gales. En 1931, en su campaña por los Estados Unidos, fue noqueado por Billy Petrolle y, a partir de allí, ya enfermo, su carrera comenzó a declinar. Falleció el 10 de agosto de 1938 en Córdoba, víctima de la tuberculosis, con un final triste pero reiterado entre los boxeadores.