El programa Clubes en Obra llegó al Sol del Plata

El histórico club de la calle Araujo en el barrio de Mataderos recibió la ayuda del Programa clubes en Obra, se trata de una iniciativa que tiene como propósito una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se tiene una concepción de los clubes de barrio y las entidades deportivas como generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

En esta ocasión el programa llegó hasta Mataderos y colaboró con el sistema lumínico del club Sol del Plata y también con el Cárdenas, ambas entidades recibieron la visita de una comitiva integrada por Francisco Chiban, el director de Clubes Argentinos del Ministerio, el Legislador Manuel Socias, y los comuneros Favio Pirone y Juan José Chaves.

El objetivo del programa es “Fortalecer las instituciones”, contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes. Mejorar la infraestructura, promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

Generar trabajo, apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión. Dinamizar y reactivar, contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.