Moria Casan y Muscari estrenarán obra en el cine El Plata

Será en 2022 donde la diva presentará Julio César de William Shakespeare el próximo año, bajo la dirección de José María Muscari, el lanzamiento tendrá lugar en el reabierto Cine Teatro el Pata de Mataderos, en una versión moderna y vanguardista de la tragedia que ocurrió en la Antigua Roma.

La actriz que no para de sorprender por su capacidad para reinventarse y estar siempre a la vanguardia del teatro nacional será la protagonista de una nueva versión teatral de la obra shakespeariana que recrea la conspiración contra el emperador romano, su homicidio y algunos hechos ocurridos en la antigua Roma, así lo manifestó en Teleshow.

Casan también consideró un valor agregado que el lanzamiento sea en el Cine Teatro El Plata del barrio de Mataderos, una locación que tiene especial significado para Moria. “A este teatro le decíam ‘el Gran Rex de Mataderos’, icónico total, tiene escalera de mármol de carrara y es una locura; para mí es un honor que me hayan convocado y estamos todos felices”, sentenció la diva en comunicación con este medio.

Recordemos que luego de una extensa e intensa lucha de vecinos e instituciones barriales se logró la reapertura del cine del barrio de Mataderos, y en esta sala que está considerada un emblema cultural, que volvió a funcionar, después de 34 años, como parte del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

La tragedia de Julio César es una obra trágica escrita por William Shakespeare, probablemente en 1599. Recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas, así como su lugar de desarrollo: la antigua Roma. Constituye uno de los varios trabajos shakespearianos basados en hechos históricos.