Vélez se llevó tres puntos de oro en la lucha por el ingreso a las copas

Vélez se llevó tres puntos de oro en la lucha por el ingreso a las copa

Con los tres puntos obtenidos ayer en su trabajosa victoria ante San Lorenzo de Almagro por dos a uno en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, el Fortín quedo cuarto en la tabla de posiciones e actual torneo y segundo en la tabla anual  y clasificatoria para las copas internacionales.

En un partido intenso, con muchas imprecisiones, nerviosismo, y momento de juego brusco, bajo el arbitraje Fernando Espinoza quien tuvo otra lamentable actuación, con fallos erróneos, exceso de protagonismo y un grado de excitación que contagio a los jugadores, Vélez se llevó una victoria muy importante ante un equipo de San Lorenzo sin muchas ideas pero con mucha voluntad.

Con dos goles de Lucas Janson y Ortega en contra Vélez quedó muy cerca del ingreso a la copa Libertadores el torneo continental más importante, después de una década sin triunfo como local Vélez derroto al Ciclón con justicia y cortó la racha son historia en Liniers.

El partido fue de bajo vuelo futbolístico, salvo cuando los jugares de buen pie del Fortín se hicieron cargo del juego, un intermitente Thiago Almada no aporto su cuota de talento, en el nacimiento del partido Vélez entro la primera diferencia con un centro desde la derecha de Bouzat que conectó Lucas Janson de cabeza para establecer el 1-0 a los dos minutos.

Inexplicablemte cuando estaba todo para a llegada del segundo gol y quizás más el local de replegó y como decían los hinchas “boludeo” con la pelota y así llego el empate transitorio, que provoco malestar entre los hinchas, el joven Martegani tiró un centro y Francisco Ortega se llevó la pelota puesta para mandarla a guardar en su arco para y marcar el 1-1.

Cuando las molestias empezaban a hacerse sentir y la gente empujaba al equipo llegó a los 28, el Fortín se volvió a poner al frente, gracias aLucas Janson, el ex Tigre sacó un derechazo fuerte ante la débil respuesta de Torrico consiguiendo la ventaja que se mantuvo durante el resto del primer tiempo y todo el segundo.

Si Velez hubiese tenido una tarde mejor, podría haber terminado en goleada, por su parte los de Boedo no levantan y se hunden en la tabla llegando a los últimos puestos.