Reunión vecinal en Cildañez con la presencia de AySA y la Defensoría

En el barrio Cildañez de Parque Avellaneda tuvo lugar este entre encuentro entre vecinos vecinas, Agua y Saneamiento (AySA), la Defensoría del Pueblo Porteña, referentes barriales e integrantes de la junta comunal 9

Los habitantes de esta parte de la ciudad plantearon la necesidad de contar con un informe sobre la situación de Aysa en el barrio, preguntaron sobre los trabajos y tareas de la empresa en el barrio de Parque Avellaneda y la causa de la baja presión de del vital fluido en la red domiciliaria.

Los representantes de Aysa explicaron a los presentes que la responsabilidad que tiene la empresa en el barrio es sobre cañerías y cloacas de los caños que se encuentran sobre la vía pública. Aquellas conexiones dentro del barrio, son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esos casos, el trabajo de la empresa en los barrios, se inicia cuando el Gobierno de la Ciudad planifica un proyecto de obra y consulta sobre la factibilidad de esa obra a la empresa.

Además desde la empresa, remarcaron que los temas referidos a los pluviales no es responsabilidad de Aysa sino de la Dirección de Pluviales del ejecutivo porteño. Los vecinos y vecinas solicitaron participar de los talleres sobre buenas prácticas que lleva adelante la empresa Aysa junto a la Defensoría en los barrios.