Anuncian la puesta en valor del Vivero de Parque Avellaneda

Hace unos días informábamos “El orgullo de Parque Avellaneda su vivero que aporta flores a toda la ciudad” y contábamos como este espacio abastecía de plantas y flores para toda la Ciudad de Buenos Aires, ahora el Gobierno porteño comunicó que en el marco de los festejos de los primeros 104 años del vivero se realizarán obras y trabajo para su puesta en valor.

El vivero de Parque Avellaneda está ubicado en avenida Directorio y Olivera  del barrio del mismo nombre será puesto en valor así lo informó el GCBA a través de la realización de una licitación pública la empresa M. H Construcciones y Servicios S.A, fue preadjudicada con un presupuesto de más de 8.400.000 de pesos para realizar obras de puesta en valor.

El vivero del comuna 9 porteña proyecta producir para 2022 unas 100.000 florales de especies variadas y avanza en la producción de árboles y arbustivas para embellecer el paisaje urbano porteño. Las 6 hectáreas que ocupa fueron creadas en 1917 con este claro objetivo.

Al respecto el Jefe de gabinete del Gobierno porteño Felipe Miguel expresó “Que la Ciudad esté linda y bien cuidada, que se haga el mantenimiento necesario de todas las plantas y flores que hay en las calles, en las plazas y parques es fundamental, sobre todo ahora que cada vez pasamos más tiempo al aire libre. Además, detrás, está la parte que no se ve: el trabajo de muchísimas personas que, con dedicación, hacen que la rueda gire y la Ciudad se vea como se ve”.

Mientras que Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área de quién depende el vivero, dijo: “Trabajamos todos los días para generar y mantener espacios verdes de calidad, producimos y cuidamos la belleza paisajística para que nuestros vecinos puedan disfrutarla. Detrás de nuestras plazas y parques hay un gran equipo integrado por nuestros profesionales del vivero, el personal de las 15 comunas, jardineros, guardaparques; todos trabajan en la producción cuidado y concientización de los vecinos para poner el valor el patrimonio público”.