Se renueva la cartelera del Cine Teatro El Plata para el fin de semana

Con la llegada a Mataderos de La Pilarcita” e “Hidalgo”, con dramaturgia y dirección de María Marull y una función de “Cumple zombi”, espectáculo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani. El espacio cultural de la Avenida Juan Bautista Alberdi recibe dos nuevas propuestas.

“La Pilarcita” está inspirada en una santa popular de un pueblo de Corrientes, al que llega una mujer con su enigmática pareja, quienes se hospedan en un precario hotel regenteado por dos chicas adolescentes que sueñan con sus trajes de Carnaval.

El elenco está integrado por Pilar Boyle, Julia Catalá, Mercedes Moltedo y Francisco Ruiz Barlett.

Selva y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad en busca de un milagro de La Pilarcita, santita popular litoraleña. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera. Según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión. Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre.

“Hidalgo”, en tanto, narra el encuentro entre una agente inmobiliaria y un adolescente que duerme entre cajas de verdura y bolsas de residuos en un departamento prestado. El muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Actúan Agustín Daulte y Paula Marull.

Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insatisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros. Encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuos. Deprimido y desmotivado, el muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.

“Cumple zombi… una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos” está basado en el cuento “Cumple zombi”, de Alberto Pez y Roberto Cubillas, y cuenta con dramaturgia de Claudia Blasetti y adaptación para teatro de títeres y dirección de Ivo Siffredi.

En un pueblo de zombies, monstruos y fantasmas que no asustan a nadie, se encuentran Benito y Pierina, dos zombies que se aman, pero tienen vergüenza. Es un sueño con marionetas de hilo, que brindan homenaje a los seres queridos sin olvido en el tiempo. Después de atravesar varias peripecias con otros habitantes, logran el tan soñado primer beso. Ese que nunca se olvida y nos llena de emoción. Un sueño con marionetas de hilo que brinda homenaje a nuestros seres queridos en el tiempo sin olvido.

Las entradas se venden a través de www.complejoteatral.gob.ar y en las boleterías de los teatros del CTBA.

LA PILARCITA

Viernes 19 de noviembre, 20 hs

HIDALGO

Sábado 20 de noviembre, 20 hs

CUMPLE ZOMBI

Domingos 21 y 28 de noviembre, 17 hs