Inscriben para jornada de vacunación antirrábica en la plaza Salaberry

El programa Mascotas en la ciudad del Gobierno porteño informó que este jueves abre la inscripción para poder vacunas mascotas en la plaza Salaberry del barrio de Mataderos y otros puntos de la ciudad.

Este jueves 16 de diciembre a partir de las 10 horas se habilitan las agendas de turnos online para solicitar turno para atención veterinaria y vacunación antirrábica

Las próximas jornadas de vacunación que se llevarán a cabo este fin de semana son:

Sábado 18 de diciembre Parque Rivadavia Avda. Rivadavia y Doblas (Caballito)

Domingo 19 de diciembre – Vacunación antirrábica Plaza Salaberry Avda. Juan Bautista Alberdi y Pilar (Mataderos)

Domingo 19 de diciembre – Atención veterinaria y vacunación antirrábica Plaza Boedo Sánchez de Loria y Estados Unidos (Boedo)

Si tu mascota necesita atención veterinaria, sacá un turno online previamente acá: https://cutt.ly/fcL6KdV

Para vacunación antirrábica, podes solicitar turno acá: https://cutt.ly/8cL65oE

Solicitando un turno para vacunación antirrábica podés acercarte con un máximo de 4 mascotas.

Para evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos puntualidad y que vengas con tapabocas y respetemos el distanciamiento social de 2 metros.

Los servicios se brindan de manera gratuita.

Los operativos no se suspenden por lluvia.

Dentro del marco estratégico del plan de acción de la Organización Mundial de la Salud, es necesario hacer hincapié en las enfermedades transmisibles y los problemas de salud que afectan a los seres humanos; integrando conjuntos prioritarios programáticos en los que se encuentren temas relacionados con la prevención y control de las enfermedades que los animales pueden transmitir al hombre, así como las lesiones que puedan ocasionar en su mutua convivencia.

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur se propone realizar acciones sobre la población de animales domésticos, reservorios y vectores de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de prevenir la aparición de casos humanos de enfermedades de los animales transmisibles al hombre, actuando sobre los factores de riesgo que condicionan su aparición.

En el Instituto Pasteur se aplica la vacuna antirrábica a perros y gatos. Acercate sin turno de lunes a domingos de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.