Cortes de luz en la comuna 9: recomendaciones de una comunera

La comunera Lorena Crespo del Frente de Todos de la Comuna 9, informó desde sus redes sociales sobre una serie de recomendaciones para realizar los reclamos ante el Ente Nacional  Regulador de la Electricidad (ENRE) en relación a los cortes de luz ocurridos los últimos días del año que pasó y los primeros de este 2022.

Ente situación de cortes prolongados y/o reiterados  durante estos días la empresa prestadora señala la comunera “Edesur tiene que pagarte $10.000”, para ello es necesario que se complete el siguiente formulario:

Reclamo por Cortes prolongados o Reiterados

El usuario tiene derecho a un resarcimiento de 2000 kWh (aprox. $10.000) por *cortes prolongados* (mínimo 36hs de corrido en un mes calendario) o *cortes reiterados* (4 reclamos en días distintos en un mes calendario).

Se recomienda hacer siempre el reclamo por el corte de suministro al inicio y cada 3 (tres) horas reiterarlo. Es importante siempre conservar todos los N° de reclamo que brinda la empresa anotando día y hora de cada uno.

Con los números de reclamo, se hace el *reclamo ante el ENRE* a través de esta página web: https://www.argentina.gob.ar/…/reclamo-cortes…

Como pocas veces los vecinos y las vecinas de los barrios de Mataderos y de Liniers han sufrido por el deficiente de servicios de la empresa prestadora es por ellos que el ENRE resolvió que deben ser resarcidos por el daño ocasionado.