Video expone la relación Cositorto y Caruso Lombardi para difundir la empresa en la TV

A pesar de afirmar que tan solo tenía tareas deportivas en las últimas horas posteriores a la detención del empresario prófugo, el Manager de Deportivo español Ricardo Caruso Lombardi quedó expuesto, con la difusión de un video en el que Leonardo Cositorto habla sobre el ex entrenador y sus funciones en el club de Parque Avellaneda.

En el video se pude apreciar el vínculo entre Leonardo Cositorto, el CEO del holding Generación Zoe, y Caruso Lombardi, mánager deportivo de Deportivo Español. El empresario, actualmente detenido, reveló que le pagaba al entrenador para que promocionara su marca en los programas de televisión.

Cositorto confirma la relación y da detalles de la estrategia para que el Mánager Deportivo difunda el ‘holding’ en la televisión argentina: “Caruso Lombardi me sale costoso, pero una pautita televisiva en TyC Sports te sale 100, 200 mil pesos…”, comienza explicando Cositorto ante el público presente, se pudo saber a partir de una investigación de Doble Amarilla.

También se conoció que en el contrato quedaron registradas las actividades que debería llevar a cabo Caruso como Manager Deportivo: armar y seleccionar los integrantes de los cuerpos técnicos de los planteles profesionales y amateurs, incorporación de jugadores, preparación de futbolistas a través de clínicas y convocatorias, coordinar jornadas de entrenamientos, realizar reportes a Generación Zoe y publicitar la empresa. El contrato se firmó por un año, entre el 1º de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Generación Zoe nació como una empresa dedicada al “coaching ontológico”, pero luego se fue expandiendo en distintos rubros. En apenas pocos meses, Cositorto, con el dinero de los estafados que ingresaron al negocio como inversores -y con la promesa de recibir rendimientos mensuales del 7,5% en dólares- abrió locales dedicados a la gastronomía, la construcción y el asesoramiento financiero, entre otros. Su contador Norman Prospero continúa detenido, y ahora estará acompañado por Cositorto.