Medios nacionales alertan sobre peligro de intrusión al predio del mercado

En sintonía con el empresario del rubro de la carne y ex dirigente peronista Alberto Samid, hubo coincidencia entre los medios nacionales sobre una supuesta preocupación vecinal ante a partida del Mercado de Hacienda de Liniers S.A. del barrio porteño de Mataderos en el sudoeste de la ciudad.

Una catarata de notas e informes en los que se coloca como tema central las consecuencias peligrosas del traslado del mercado de hacienda de Mataderos a Cañuelas, haciendo hincapié en una posibilidad de intrusión en los terrenos del centro comercialización ganadero que desde el día viernes quedaron desocupados. Móviles en directo, entrevistas a vecinos, y comentarios de periodistas con fuentes no develadas señalan que hay un peligro latente que habitantes de la lindera Villa 15 “Ciudad Oculta” ocupen parte de la 34 hectáreas en que el mercado de hacienda desarrollaba sus actividades.

En el barrio de mataderos habita un sentimiento extraño, por un lado nostalgia por la partida de una entidad privada y de negocios pero que supo ser parte junto con el matadero del nacimiento del barrio hoy integrante de la comuna 9. Por otra parte hay interés de los vecinos por saber que sucederá con esos valiosos terrenos y si se llevar a cabo el proyecto de urbanización que anucara el Gobierno porteño. Hace unos meses el Gobierno porteño volvió a entregar el predio a jurisdicción de la Nación, y los proyectos (algunos muy cuestionados por los habitantes de la zona) quedaron postergados.

Se espera que las próximas semanas el gobierno nacional lance una propuesta multipropósito para el desarrollo del enorme predio ubicad en el barrio de Mataderos y delimitado por las Avenidas Directorio, Eva Perón y las calles Lisandro de la Torre y Murguiondo.

Desde el grupo Clarín el día viernes a través de sus distintos medios hizo una amplia cobertura al tema haciendo eje “en el día después”, también le dio cobertura a un robo en el museo criollo de los Corrales, que se encuentra en la entrada principal del viejo mercado describiéndolo como un hecho de violencia que preocupa teniendo en cuenta los que pasara “la partida del mercado”, también desde sus noticiaros hablaron de la importancia del proyectos elaborados por el GCBA y de la incertidumbre sobre el fututo y un supuesto miedo de los vecinos que en el barrio este medio no percibe.