Presentación de libro en Villa Cildañez

Se trata de la presentación del libro “Villas en Dictadura “, de Adriana Massidda, Eva Camelli y Valeria Snitcofsky que se realizará en la Escuela 8 D.E.13. Reino de Tailandia ubicada en Homero 2153 de Villa Cildañez, barrio de Parque Avellaneda, la cita es partir de las 18 horas.

En la actividad de presentación estarán presentes vecinos y vecinas del barrio, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humano, como la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Además se realizará un homenaje a la lucha del pueblo unido de Villa Cildañez, encabezada Salvador Herrera, que logró torcerle el brazo al gobierno de facto del intendente porteño Brigadier Cacciatore y evitar la erradicación del barrio en plena dictadura.

Hace dos años se cumplieron cuatro décadas de un hecho muy importante en la historia de lo que hoy conocemos como comuna 9 y se dio en el marco de la resistencia de los barrios populares a la política de erradicación de la dictadura militar, un fallo judicial permitió que Villa Cildañez no fuera desalojada y demolida por las recordadas topadoras de Cacciatore. El Comité de Crisis de Cildañez lo recordó con un acto en el que se presentaron espectáculos, testimonios y fotografías y se homenajeó a Salvador Herrera uno de sus protagonistas.