El Cacique Medina ya es el nuevo DT de Vélez Sarsfield

Luego de ser presentado en la sede del club del barrio de Liniers el DT uruguayo Alexander Medina dirigió su primer entrenamiento en el Fortín. El sábado visitará a Patronato en Entre Ríos en el inicio de la Liga Profesional 2022.

El entrenador que viene de una mala experiencia en Brasil tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino. Su primera prueba en el país fue en Talleres de Córdoba, equipo  con el que logro importantes resultados   siendo animador y a ingresar en la Copa Sudamericana 2021 y en la presente edición de la Libertadores.

Se presentó formalmente acompañado por el Presidente Sergio Rapisarda, el Vice Diego González y el Mánager Christian Bassedas, el DT expresó su sentir y su pensamiento ante este nuevo desafío en su carrera.

Alexander agradeció a la directiva y a Bassedas por haberle transmitido lo que significa estar al frente de un club como Vélez y se pronunció “muy alineado” con la idea.

“Comenzamos un proceso lleno de ilusiones. Vélez tiene una materia prima muy importante, con mucho talento pero hay que trabajarlo” adelantó y detalló que parte de su trabajo precio fue hacer un estudio de cada jugador del plantel. “Tiene una buena base y cosas para seguir creciendo”.

Sobre la idea de juego para su equipo apuntó a la pelea interna por cada puesto y afirmó que desea “un Velez que vaya a competir en cualquier cancha. Cuando digo competir, digo ganar”.

Hizo referencia a la primera impresión al encontrarse con sus dirigidos en el entrenamiento matutino. “Me encontré un plantel con mucho entusiasmo, muchas ganas, con el autoestima alta. Con convicción de hacer las cosas bien. Hubo un intercambio lindo en lineamiento de objetivos. Encontré un plantel de profesionales con mucha calidad, pero mucho más de calidad humana. Sentí muy cercano a los jugadores”.

Hablando de los jugadores que pueden arribar como refuerzos, Medina fue claro. “Buscamos dar el salto de calidad. Van a tener que aportar cosas que no tenemos en el plantel actual. Que nos den un salto de calidad. Es un mercado complicado porque todos buscan lo mismo”.

Cerca del final de la presentación, el Cacique abrió su sentimiento en uno de los pasos más importantes de su carrera como entrenador. “Vélez es una institución modelo en el futbol argentino, es un gran club. Cuando me tocó enfrentarlo siempre admiraba la calidad de adversario. Con nuestro trabajo y nuestra humildad vamos a buscar dar un paso adelante en dar el gran paso. Es un desafío muy importante para nosotros”.