El gobierno porteño ratifica la construcción del Metrobus Alberdi -Directorio

Se trata de octavo Metrobus en la ciudad de Buenos Aires que atravesará las avenidas Alberdi y Directorio, desde San Pedrito en hasta la General Paz. El GCBA informó que los trabajos en la obra que une los barrios de Mataderos (Comuna 9) con Flores (Comuna 7) se iniciarán luego de licitar y adjudicar la obra, tendrán casi seis kilómetros de extensión que sumarán a otros tres cuando estén finalizados.

La obra comenzara de Este a Oeste iniciando en Flores a la altura de la avenida San Pedrito hasta Parque Avellaneda en la Avenida Bruix, para dejar para la segunda etapa el tramo desde allí hasta la general paz en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno porteño estima que los carriles exclusivos servirán para conectar a más de 65.000 personas por día con otras opciones de transporte. Mediante 12 líneas de colectivos que usarán el Metrobus Alberdi- Directorio.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña explico que con esta obra se busca priorizar el ordenamiento y la circulación en las avenidas Directorio, Bruix, San Pedrito y Alberdi, uno de los objetivos centrales del proyecto es “Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de colectivos, potenciar la conectividad, optimizar las condiciones de operación del transporte público al reducir los tiempos de viaje con una mayor regularidad, promover el modal desde al auto particular hacia el transporte público y jerarquizar el paisaje de la zona”, son otros fines.

La aceptación de los vecinos no es alta, es más al anunciar las obras hubo reclamos por parte de comerciantes del centro comercial de la Avenida Alberdi en el barrio de Mataderos, los vecinos y vecinas d esta parte de la ciudad reclaman de desde hace muchos años la extensión de la red de subterráneos (señalan como posibles a la A y a la E), hecho que no es considerado posible por el actual ejecutivo porteño.