Chicago empató de local y logra salir del fondo

Nueva Chicago y Estudiantes de Rio Cuarto empataron sin goles en el ultimo partido de la 30° fecha del torneo nacional de ascenso, en u cotejo aburrido el empate no les sirvió a ninguno de los dos aunque pareció irse más conforme la visita. De esta forma los cordobeses quedaron en la sexta colocación, muy lejos de la punta, pero en zona de reducido y el Torito en la posición 33° a tres puntos ellos que pierden la categoría con el agravante que los de Mataderos aun no tuvieron fecha libre.

La crónica del partido es breve debido a su poca acción y señala que en el comenzó nomás el duelo mostró un trámite demasiado tranquilo, hasta lento en la noche de Mataderos. En la primera mitad se repartieron la pelota y casi no hubo oportunidades de gol. En el complemento parecía que sucedía lo mismo pero Sergio Vázquez movió el banco en la visita con los ingresos de Luís Abraham y Fernando Belluschi y el León generó más juego y se acercó al arco de César Taborda, aunque no pudo romper el cero de todas formas.

De esta forma Chicago no se puede alejar de la zona roja y el domingo visitará a un rival directo como Alvarado mientras que Estudiantes no aprovechó la chance de acercarse al podio y hará lo propio como local ante Deportivo Maipú.

El arbitro del cotejo fue Pablo Giménez de correcta actuación, las pocas incidencias ayudaron  y como dato destacado, Estudiantes lleva 12 partidos sin perder con seis victorias y seis empates, mientras que Chicago 15 sin conocer la victoria. Una silbatima despidio al equipo local.