Movilización desde Liniers a Constitución

Trabajadores enrolados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se moviliza este martes por la mañana desde la iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, hasta la sede de esa organización, en Pedro Echagüe al 1200, en Constitución, la movilización se da en el marco de las consignas “plantear la necesidad de luchar por una paritaria” para todos los trabajadores del sector y pelear por una paritaria para los 8 millones de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y defender los intereses del pueblo. Por un sindicato que represente a los trabajadores de la economia popular.

La UTEP reclama “reforzar el programa de Tierra, Techo y Trabajo y dar pelea contra las empresas concentradas”. En un comunicado desde el movimiento la Dignidad señalan “El último 17 de octubre pudimos ver, más allá de la preocupante fragmentación del movimiento de los trabajadores y trabajadoras, una voluntad de pelea muy mayoritaria del conjunto de la clase obrera para enfrentar el empobrecimiento que está generando la altísima inflación y las políticas de ajuste que se desprenden del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”,

La UTEP y sus organizaciones deben ser la representación los trabajadores de la economía popular frente al Estado “para canalizar las demandas y las luchas por la dignidad de la vida y los derechos que nos faltan conquistar”.

Además, indicaron que “Estamos convencidxs que la UTEP y sus organizaciones debemos ser la representación del conjunto de lxs trabajadorxs de la Economía Popular frente al estado, para canalizar las demandas y las luchas por la dignidad de la vida y los derechos que nos faltan conquistar”.

Finalmente, señalaron que la UTEP tuvo un rol protagónico en la resistencia al Macrismo y en la confección de un programa integral para la economía popular luego del triunfo del Frente de Todos. Hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas de clase y de lucha a retomar la senda de priorizar la conquista de derechos. Hacerle el juego a la derecha es continuar sus políticas. Ser leales al pueblo es construir el camino de su emancipación y felicidad.