Una mujer internada por sobredosis había sido secuestrada y sometida a esclavitud

Un espantoso hallazgo tuvo lugar en los últimos días cuando la Policía Federal Argentina descubrió que una mujer que se encontraba internada por sobredosis de medicamentos había sido secuestrada hace siete años desde la ciudad boliviana de La Paz y sometida a esclavitud en un taller textil.

De acuerdo a la crónica policial, una mujer de 22 años, víctima de trata de personas, fue identificada por los uniformados en el Hospital Santojanni del barrio de Liniers. Luego de reconocerla, se enteraron también de que tenía un hijo de 7 años, quien también se mantenía encerrado sin comunicación.

El hecho habría ocurrido el 18 de junio de 2015 cuando la entonces adolescente de 14 años salió del colegio y nunca regresó a su casa. Tras esto, se inició una intensa búsqueda que rápidamente tomó la División Trata y Tráfico de Personas de la República de Bolivia.

Mediante la investigación se logró establecer que el “captor, mediante acciones de enamoramiento, convenció” a la joven de “huir hacia Argentina oculta en un vehículo” y que luego, ya en Buenos Aires, la encerró en un taller textil donde vivía y trabajaba “sin mantener comunicación con sus familiares en todos estos años”, determinó el parte policial.

Luego de al pericias y reuniones de la mujer con los psicólogos y especialistas, se comprobó que su relato daba indicios de situación de trata de personas por lo que el Juzgado Federal intervino inmediatamente con una orden de allanamiento de la vivienda, dando con el paradero del secuestrador, quien fue detenido y con el menor de edad.