Vecinos y comerciantes se vuelven a reunir en contra del Metrobús

Luego de jornadas de protesta en la avenida Alberdi a la altura de los barrios de Floresta y parque Avellaneda, comerciantes, vecinos, ambientalistas y referentes políticos locales se vuelven a reunir hoy en la sede del centro de comerciantes de la Avenida Alberdi en el barrio de Mataderos. Con la obra en marcha en dos de las avenidas de la traza del Metrobús que unirá los barrios de Mataderos y Flores, en el mediodía de hoy intentarán unir fuerzas para decirle no a la obra en desarrollo.

El proyecto de un nuevo Metrobús ya está en obra y cuadrillas de trabajadores desde los primeros días del año realizan tareas en las avenidas Bruix y Juan Bautista Alberdi a la altura de Ensenada / Mariano Acosta.

La semana pasada a pesar de estar en pleno periodo de vacaciones vecinos y comerciantes de las Comunas 7, 9 y 10 porteñas salieron a las calles a protestar contra la obra del Metrobús que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las avenidas Alberdi y Directorio, a la cual calificaron de “inútil e innecesaria”.

Los manifestantes además de calificar de esa forma a la obra también indicaron que no aceptarán el carril exclusivo para el transporte público, que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros y cuya construcción comenzó en la última semana, al respecto Jorge Pombar comerciante de avenida Alberdi señaló “los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad construye los Metrobuses, según dicen, están relacionados a que se viaje más rápido y seguro y para mejorar la conectividad para los ancianos, pero en este caso eso es mentira”.

Integrantes de las juntas comunales de las tres comunas involucradas en el trazado de la obra participan activamente de los reclamos, en la ultima actividad d protesta Favio Pirone del FDT de la comuna 9 señaló “no hay necesidad de esta obra porque además de innecesaria e inconsulta, no tiene ningún sentido porque no agiliza el tránsito y pone en riesgo las fuentes laborales de la zona”.