Presentan Amparo en la Justicia por la obra Metrobús Alberdi – Directorio

En el día de ayer en la sede del centro comercial Alberdi, fue suscripto el escrito judicial, bajo Expte.J-01-00005899-4/2023 se trata de una acción de amparo en la Justicia por la obra Metrobús Alberdi – Directorio, a fin de resguardar nuestros derechos como vecinos juntistas, comerciantes y miembros de los CCC de las Comunas 9, 10 y 7.

Los firmantes explicaron que “Allí enumeramos distintos incumplimientos llevados a cabo por el Ejecutivo de la Ciudad y hacemos referencia a la falta de participación de las comunas en el proyecto y a los perjuicios ambientales.

Solicitamos a la Secretaria de Transportes a conformar una Mesa de Dialogo con los afectados directos y las Juntas Comunales como representantes de los intereses de nuestros barrios.

Vamos a seguir defendiendo a más de 400 pymes y 2000 trabajadorxs que ven peligrar su actividad económica debido a una obra injustificada, planificada desde escritorios lejanos a nuestros barrios y ejecutadas en un año electoral.

Mientras tanto el Ejecutivo de CABA sigue sin construir un solo metro de Subte.

Por otra parte desde allí, salió la siguiente convocatoria como parte del plan de lucha contra la obra del Metrobús

Sr vecino/a, comerciante, trabajador/a… Este jueves 19 de enero, a las 18 horas en Alberdi y Larrazábal, nos manifestamos para pedir y reclamar el cese de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta y decirle “NO al Metrobus en Alberdi- Directorio – Bruix”

-Por innecesario, al tener un tránsito fluido y rápido en nuestros barrios

-Por inconsulto e ilegal al No cumplir con la Ley de Comunas y no consultar a los vecinos/as por medio de este órgano democrático.

-Porque pone en riesgo a los comercios del barrio y las fuentes de trabajo de las familias

-Porque rompe con la tradición que el barrio cuente con un Centro Comercial histórico en dónde los vecinos/as puedan hacer sus compras y estacionar sus vehículos sobre la avenida.

-Porque necesitamos que el gasto de nuestros impuestos se priorice y se administre mejor en más personal de seguridad y mejora de las paradas de colectivos ya existentes.