¿Prestianni, la joya de Vélez de Liniers a Cataluña?

Gianluca Prestianni, que cumplirá en un par de semanas 17 años, ya ha debutado con el primer equipo de Vélez Sarsfield y por su pase el pagaría millones de euros. El joven de 16 años, está en la agenda del Real Madrid y Barcelona. A pesar de su corta edad, el extremo ya debutó con el primer equipo del Fortín ante Estudiantes en la Copa Libertadores del año pasado.

En las ultimas horas se conoció la noticia que el Barcelona estaría dispuesto a pagar su cláusula. Vélez ya se encargó de blindar a su estrella el año pasado con su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 donde incluyó una cláusula de 10 millones de euros. Su agente, Rolando Zárate, fue jugador del Real Madrid en la temporada 1999/2000 pero de momento no ha comenzado negociaciones con su antiguo club.

La inagotable cantera del club de Liniers, perdería a uno de sus proyectos más esperanzadores, pero el ingreso económico seria millonario.

Vélez ya vendió a Thiago Almada a finales de 2021 provocando un gran vació dentro del plantel pero aparecieron tres jugadores de la cantera muy valiosos: Luca Orellano, Máximo Perrone y Ginaluca Prestianni. El primero fue vendido hace unos días a Vasco de Gama, el segundo lo quiere el Manchester City y el tercero podría llegar al Barcelona de España.

Prestianni se le conoce como la “Pulga” y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Nacido el 31 enero del 2006 en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, y ascendió rápidamente y pronto deslumbró con su habilidad con el balón. Es un jugador hábil en el regate y muy rápido con el balón.

En la temporada pasada, Prestianni logró el récord de ser el jugador más joven de inferiores en debutar en la historia de Vélez Sarsfield, con 16 años, 3 meses y 22 días. Lo hizo el pasado 24 de mayo del 2022, en el triunfo por 4-0 del Fortín en Liniers ante Estudiantes, en la Copa Libertadores.

Su progresión está siendo impresionante al saltar en tan solo unos meses de la Séptima Division y pasar por la Reserva del Club hasta asentarse en el primer equipo de Vélez. Acabó jugando seis partidos con un total de 141 minutos y dejando una asistencia en el encuentro frente a Banfield el pasado mes de octubre.