Nueva fumigación, desratización y desinfección en la Chacra de los Remedios

Finalizando el receso parcial de verano,  y volviendo a las actividades en los talleres y el centro de arte contemporáneo, continúan cuidándose los espacios, en la medida de nuestras posibilidades, expresaron desde el Espacio Cultural Chacra de Los Remedios de Parque Avellaneda.

Es por ello que se realizaron tareas de limpieza en las instalaciones, se llevaron a cabo tareas mensuales de fumigación, desratización y desinfección en los edificios del Antiguo Tambo, la Casona de los Olivera y el Antiguo Natatorio (Actual escuela media Che Guevara) complementando otras medidas a fin de preservar los espacios en las mejores condiciones hasta que se pueda retomar el pleno funcionamiento y uso respectivo de cada espacio del Complejo Cultural.

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios que se encuentra en el Parque Avellaneda, y está compuesto por tres edificios históricos ofrecía gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

Ubicado en uno de los más importantes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por su extensión (36 hectáreas), por la diversidad de árboles, arbustos y aves silvestres, como así también por su patrimonio sociocultural. En los últimos años, el Parque Avellaneda y la variedad de servicios que allí se ofrecen a través de distintos Ministerios, se caracterizan por su particular modo de gestión asociada entre vecinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este trabajo conjunto se ha logrado un espacio público, verde, urbano y cuidado, apostando siempre al permanente estado de mejoramiento y recuperación.