Vuelve la Feria de Mataderos comienza el ciclo 2023

Comienza el ciclo 2023 de la Feria de Mataderos, la cita es el domingo 19 de marzo desde las 11 horas, luego del receso de verano el espacio cultual de la Comuna 9 vuelve a funcionar. En esta ocasión de inauguración de temporada, contara con la presentación de Antonio Tarragó Ros en su escenario principal.

la invitación en un gran plan: El fin de semana, el barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina. Preparate para una gran experiencia: vas a encontrar cantidad de puestos de artesanías, te vas a tentar con comida típica, vas a poder sumarte en forma libre y gratuita a talleres de telar, danzas folklóricas, guitarra, lengua quichua o sikus.

Nacida hace más de 30 años y declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura, la “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas”, tal como es su nombre completo, es el punto de reunión de artistas orgullosos de sus orígenes.

Son unos 700 puestos, bien variados, que están frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda (adonde llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno). Allí podés descubrir desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

En el escenario, se presentan espectáculos de canto y danza, que van rotando según la semana. Dentro de su programación, suele haber festivales en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas, conciertos folclóricos y, en ocasiones especiales, espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas.

En Avda Lisandro de la Torre y Avda. de los Corrales, la Feria es el lugar de encuentro con nuestras raíces culturales en el barrio de Mataderos.