Se conformó la Mesa de trabajo barrio Manuel Dorrego “Los Perales”

La Junta comunal 9 se reunió en la sede del Ministerio del Desarrollo Social y Habitat del Gobierno porteño ubicada en el ex Elefante Blanco con el equipo del Presidente del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVC) integrando por Christian Werle y asesores de la legislatura de distintos bloques.
Como resultado del encuentro se logró la conformación de la Mesa de trabajo barrio Manuel Dorrego “Los Perales”, de Mataderos, en el encuentro estuvieron presentes los siete integrantes  de la Junta Comunal, su presidente Maximiliano Mosquera Fantoni, Lorena Crespo, Ana María Claps, Juan José Chaves, Sabrina Quaglia, Hernan Poggi y Favio Pirone.

En la ocasión el comunero Favio Pirone expresó “Abordamos diversos temas que son necesario tratar por distintas áreas del Gobierno de CABA y entes nacionales: Provisión de agua con AySA Mantenimiento del arbolado y los espacios públicos internos, asistencia técnica a la conformación de consorcios, entre otras temáticas.

Por su parte el comunero informó a este medio que los 7 miembros de la junta comunal expresaron su preocupación ante los hechos arbitrarios perpetrados sobre el mural de la Memoria ubicado en la Plaza Isidora, del barrio de Liniers, que fue blanqueado día atrás.

El mural es un símbolo del barrio y la lucha de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro.

Es de destacar, que el espacio donde se emplaza al mural hasta hace algunos años era un baldío y fueron los vecinos y vecinas que recuperaron el lugar para el barrio, muchos de estos vecinos y vecinas integran la comisión antes mencionada, en definitiva, fue una experiencia de recuperación del espacio público realizado entre vecinos/as y el GCBA en un marco de verdadera gestión asociada, finalizó el comunero.