Murió una anciana en Liniers en el incendio de su vivienda

El hecho ocurrió en Liniers norte en Juan B Justo y Madero y fe una de las tantas consecuencias de la ola de cortes de luz que tuvieron y tienen que transitar los usuarios de EDESUR en el área Metropolitana de Buenos Aires. La victima de este penoso hecho fue Elena una mujer 94 años vecina del barrio de la comuna 9 una mujer de 94 años quien falleció tras un incendio por los cortes de luz.

El sábado en Liniers se produjo el incendio, y Elena falleció ayer, luego de estar internada unas horas en el día de ayer, la crónica del hecho en base a lo que familiares de la víctima indica la mujer de 94 años se había descompensado producto de las altas temperaturas registradas el día sábado. Ante esa situación decidió ir al hospital para que la atendieran.

Después de superada la situación de salud, ya en su casa, Elena encendió unas velas por los cortes de luz, abrió la ventana para dejar entrar un poco de aire y se acostó en su cama.

El viento hizo que una vela se cayera y prendiera fuego en su habitación. Los bomberos acudieron al lugar a apagar el fuego y una ambulancia asistió a la mujer que finalmente terminó falleciendo este domingo en el hospital.

Ni el ENRE, ni Edesur ni el GCBA ni el Gobierno nacional, nadie pudo hacer algo por esta mujer que murió en un incendio evitable, y una tragedia que es producto de la ausencia del Estado y la falta de controles a una empresa que no brinda el servicios adecuado desde hace décadas.